Como se come en Nueva York

En Nueva York se come sorprendentemente bien. Tan sólo hay que saber encontrar el local adecuado. Los hay muchos, con cartas amplias, grandes variedades gastronómicas y materia prima de calidad. Y no por ello caro. Insisto, si se sabe buscar el lugar adecuado en Nueva york se puede comer muy bien. Aunque también es cierto que se puede comer muy mal, o muy caro, si no se sabe encontrar el sitio.Pero vayamos por partes. La carne realmente es muy buena, y te la hacen exactamente al punto que les digas, creo que miden la temperatura interior y cuando alcanza la adecuada lo retiran del fuego. Asi que si os pedís un buen bistec, no sólo os podeis llevar una agradable sobrepresa sinó que además correis el peligro de aficonaros. Y las hamburguesas… pues creo que no seré el primero que lo diga pero, realmente son muy buenas. Obviamente las del McDonalds ni probarlas.

Es practicamente imprescindible acompañar cualquier hamburguesa o bistec con unas buenas patatas fritas. Si os gustan, éstas os van a encantar puesto que en cada local son diferentes (las llaman French Fries). En España, en casi todos los sitios te ponen las clásicas patatas congeladas. En Nueva York no, te las ponen caseras (o por lo menos a mi me lo pareció).

Pescado sólo comimos en una ocasión y verdaderamente estaba exquisito. Leí en alguna guía que en Nueva York el pescado es excelente. Y verdaderamente lo es, aunque un poco caro.

Y por último están los Hot Dogs. No podía marcharme de Estados Unidos sin probar un Hot Dog en los clásicos carritos de las calles. Son caros para lo que son (te los terminas en 3 bocados) pero están riquísimos, y os lo digo yo que no soy un gran aficionado a los Frankfurts.

Asi que un consejo, si viajais a Nueva York, llevaros la guía del trotamundos, ya que os recomendará un montón de sitios para comer realmente interesantes y para todos los bolsillos. A nosotros nos fue de maravilla.

2 thoughts on “Como se come en Nueva York

  1. Me parece extraño que en Estados Unidos no usen las patatas congeladas…Pero nada me sorprende de ellos!!

    Victor muy buena explicación de la gastronomía New Yorkina pero recomiéndanos algún restaurante para ir. Así seguro que los acertamos!

  2. HOLA EN REALIDAD NO LEI LO QUE DECIA PERO DEBE SER BUENISIMOOOOOOOOOOOOO,POR QUE TODO LO QUE HAY DENTRO DE NEW YORK ES BUENISIMO CHAU BESO

    NERY THE BEST FOR EVER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *