Día mundial contra la violencia de género

Hoy es el día mundial contra la violencia de género. Creo que no descubro nada nuevo si digo que es una auténtica lacra en nuestra sociedad. Un problema gordo donde los haya. La violencia nunca puede ser el medio para conseguir alcanzar ningún fin. ¡Nunca! ¡No puede ser! Un día mi padre me dijo que la violencia es uno de los mayores síntomas de cobardía. Algo a lo que se suelen recurrir algunos seres humanos cuando sienten que no tienen escapatoria. Pegar a alguien que psicológica y fisicamente es más débil que tu es muy fácil, ¡Es de cobardes!

Serán gente enferma, desequilibrados o que se yo (ahi quizá mi hermanita me puede ayudar…), lo que sí se es que debemos estar alerta y especialmente los hombres. No es cuestión de ir acusando a todo el mundo, pero si detectamos un posible caso de maltrato no debemos tener miedo en como mínimo aislar socialmente al individuo que esta maltratando a su pareja. Porqué no nos olvidemos que estas personas que en su casa pegan, gritan y recurren constantemente a la violencia cuando salen a la calle suelen ser personas perfectamente sociables.

Hoy comentaban en la radio que cuando se detecta un caso de maltrato, la persona maltratada suele llevar unos 6 años recibiendo palizas e insultos. Ningún marido amenaza a su mujer con un cuchillo de la noche a la mañana. Es un proceso lento que dura años.

La violencia de género probablemente se de en un 99% de los casos de hombres hacia mujeres. Pero querría mencionar que existen casos a la inversa. En los que la mujer maltrata al hombre. ¿Que pasa en esos casos? ¿Se denuncia?

También quisiera comentar el hecho de que muchas personas se aprovechen de la violencia de género para sacar tajada en un divorcio. Siendo en muchas ocasiones mentira, el hombre, en estos procesos de separación tiene casi siempre las de perder. Y eso tampoco puede ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *