El Barcelona eliminado

EL Barça ha quedado eliminado de la Champions League por el Manchester United. Pese a ello me gustó el equipo, por lo menos su actitud. No fue la de otros partidos, eso lo vimos todos, aunque también sabemos todos que con eso no basta.

Ésta temporada, cuando al equipo le ha sobrado calidad le ha faltado actitud y cuando le ha sobrado actitud le ha faltado calidad. El martes al equipo se le vio con esa chispa que no se vio en otros partidos, no obstante ni Messi ni Deco estaban en su mejor momento de forma, y eso el equipo lo notó. Vaya si lo notó. Tanto que el único que llegó a crear peligor fue Henry en los pocos minutos que jugó. El francés es de esos jugadores cuya clase parece no perderse, no está en su mejor momento… of course, pero esos controles y esos detalles de calidad no los ha perdido.

¿Y Eto’o? ¿Donde estaba Eto’o? El equipo esta notando demasiado su falta de puntería en los últimos partidos. No marca, y eso nos ha hecho descolgarnos en la liga y nos ha hecho también caer eliminados en las semifinales de la Champions League. Y con esto no quiero decir que sea culpa suya. Quizá todo lo contrario. Y es que lo poco que el Barcelona había hecho bien últimamente ha sido gracias al Camerunés.

En fin… seguramente estamos ante un cambio de ciclo. Hay varios jugadores, bastantes que creo que, ni ellos quieren seguir, ni el club quiere que sigan. Pese a ello creo que hay una base muy buena. Los Iniesta, Xavi, Valdés, Puyol, Milito, Touré, Messi, Bojan e incluso Eto’o son grandísimos jugadores y serán claves para la, esperemos que pronta recuperación del Barça. Sí, Eto’o también. Yo siempre he sido Etoista. Estos jugadores siempre hacen falta. Jugadores con carácter, como lo fueron Stoichkov, Luis Enrique, y algunos más, cuya aparente falta de calidad técnica la suplen con una dosis de energía y entrega que a menudo contagian al resto del equipo.

Ya veremos lo que pasa el año que viene. Lo que sí está claro es que por esta temporada los culés, ya hemos tenido bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *