El PP es una organización criminal

En Italia existe la Mafia. En España está el Partido Popular. No puedo, por más que lo intento, llegar a una conclusión distinta después de ver día tras día, nuevos casos de corrupción. Se van enchufando entre ellos en cargos públicos, consejos de administración de grandes empresas privatizadas por ellos mismos. Llevan ya muchos años tejiendo una red delictiva para meterle mano a un ya maltrecho erario público, con las evidentes y nefastas consecuencias que ello supone para los que sí pretendemos ganarnos la vida de forma honrada. Todos quieren chupar del bote. Y además son insaciables. No se conforman con pegar un pelotazo, quieren más y más.

Hoy de camino al trabajo, venía escuchando la radio y explicaban los casos de corrupción de Valencia… bueno y de Alicante y Castellón, porqué está pringada la Comunidad Valenciana entera. Contaban como se enchufaban a empresas “amigas” para otorgarles adjudicaciones que resultaban un chollo. En esa adjudicación, la empresa se llevaba un pastizal por realizar vete a saber tu qué servicios. Las personas que facilitan ese enchufe quieren llevarse una comisión. El partido del ayuntamiento Otra. El partido de la Generalitat Valenciana otra por supuesto. Suma y sigue. Dejando a un lado la actitud delictiva, es que no hace falta hablar de cifras para darse cuenta que es un despilfarro que deja a las administraciones en quiebra.

Lo peor de todo es que muy pocos jueces se atreven a investigarlos y los pocos que lo hacen terminan dimitiendo de su cargo, cesados, expedientados… y hasta muertos (sospechosamente). Así pues, todo o casi todo, es presunto. Este Blog no lo lee ni mi gato, pero si por un extraño fenómeno se empezara a compartir por redes sociales y a difundir este artículo, seguro que tarde o temprano alguien me invitaría amablemente a retirarlo o como mínimo a cambiar el título por “El PP es, presuntamente, una organización criminal”.

Pues bien, bajo mi punto de vista, aunque no los juzguen, o tarden años en hacerlo, de presunto tiene poco. Todo lo que escucho y leo, es información sacada directamente de grabaciones, conversaciones telefónicas y e-mails de las propias personas imputadas, reconociendo los pagos de comisiones, las adjudicaciones a dedo, la financiación ilegal del partido, … . Hay multitud de pruebas. El ordenador de Bárcenas formateado no se cuantas veces. La sede del PP registrada durante 14 horas. Multitud de testigos que confirman los pagos en negro dentro del partido. ¡Es que es un escándalo!

Lamentablemente, y esto es una apreciación subjetiva, oigo a más gente quejarse de la inmigración que de la corrupción, cuando a nivel económico la inmigración deja más dinero en impuestos del que se lleva en ayudas. La corrupción sólo se lleva dinero… ah y de forma ilegal… un detalle sin importancia. ¿El problema? El de siempre, los elegimos nosotros… ¡Disfruten lo votado!

One thought on “El PP es una organización criminal

  1. Tu gato no sé, pero yo sí me he leído tu artículo y comparto tu indignación.

    Es enorme la impotencia que sentimos muchos, especialmente al ver como, elección tras elección, escándalo tras escándalo, el PP sigue siendo el partido más votado.

    No entendemos que tantas personas en aparente uso de razón mantengan en puestos de poder a tales energúmenos. Mafiosos de pacotilla, porqué en su mediocridad ni siquiera llegan a dominar el arte de la demagogia.

    En fin, no sé… un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *