Estafa en la tienda online de Vodafone

Voy a hablaros de un nuevo tipo de estafa en las compañías de telecomunicaciones. En la entrada anterior criticaba el retraso en los envíos de los móviles de Vodafone. Pues bien en esta ocasión también voy a relatar algo relacionado con dicha compañía, pero en este caso es una estafa en toda regla.Muchos de nosotros sabemos que los famosos números 902 son líneas virtuales de tarificación especial. Y del coste de las llamadas una parte se la queda la operadora y otra los propietarios de la línea. O dicho de otro modo, si yo dispongo de una línea 902 (hay de otros tipos), estaré cobrando por cada llamada que reciba a dicha línea, y como más larga sea la llamada mejor.

La tienda online de Vodafone dispone de una línea de este tipo para resolver cualquier duda, poner reclamaciones etc… . Como ya expliqué en la entrada anterior, tuve un problema con este departamento de la empresa Vodafone, que originó que tuviera que llamar a menudo por teléfono a ese número. Pues bien, la estafa consiste (bajo mi punto de vista lo que voy a explicar es una estafa premeditada) en lo siguiente. Resulta que muchas de las veces que llamaba, me dejaban explicar toda la parrafada del problema que tenía y al cabo de un rato, cuando les tocaba consultar algo me decían que o bien tenían un problema en el sistema informático o bien que lo estaban actualizando en ese preciso momento y que si podía llamar al cabo de 10 minutos. Si volvía a llamar y me atendía otra persona, entonces sí tenían acceso al sistema y me atendían con normalidad. Esto sucedía aproximadamente la mitad de las veces, así pues mi teoría es que desde Vodafone dan la consigna a los teleoperdores para que en una de cada dos llamadas digan que tienen un problema en el sistema y que llamen al cabo de 10 minutos. E incluso rizaría un poco más el rizo y diría que eso lo decían en el caso de que la persona que llamara maniferstara tener algún problema, ya que cuando tienes un problema lo más lógico es que vuelvas a llamar.

Todo esto origina que el número de llamadas en muchos casos se duplique, lo que supone un aumento de los ingresos a través de esa fuente.

23 thoughts on “Estafa en la tienda online de Vodafone

  1. Son unos sinverguenzas, unos impresentables y unos timadores, NO COMPRÉIS EN LA TIENDA ON LINE DE VODAFONE, os van a estafar, secuestran líneas portándolas y se aprovechan de la buena fé de las personas engañando. Es increible que sigan haciendo eso, no deberían existir.

  2. nunca llameis a un 902 sin buscar una alternativa. por ejemplo para la tienda online vodafone que es 902535300 equivale a 912587909 y si tenemos tarifa plana de llamadas a fijos al menos no nos cobraran.

  3. La tienda vodafone on line es una gran estafa. Nosotros solicitamos una portabilidad el 25 de febrero y estamos a 22 de Julio y todavía no nos han mandado el movil que nos ofrecían. La línea 902 53 53 00 nos hacía llamar un montón de veces para consultar el estado del pedido. Siempre la misma historia. Nos decía ¿cual es su nombre para dirigirme a usted? nos tenía esperando un montón de tiempo. Si llamaba yo, que soy el marido de la titular me decía que por política de privacidad de la empresa no podían atenderme. Pero primero escuchaban todo el caso.
    Y el caso es que anteriormente teníamos el movil con movistar y nos cortaron en movistar sin tener el movil con vodafone. Tuvimos que ir a una tienda a comprar un movil barato para seguir teniendo línea, pero encima de todo no tenía cobertura y daba muchos problemas.
    Cansados de llamar y pagar un montón de dinero a los estafadores de la línea 902 nos cambiamos otra vez, ahora en Julio a Movistar y cual es nuestra sorpresa, que nos dicen en Vodafone que tenemos un contrato de permanencia y tenemos que pagar 100 euros.
    En vodafone se desvinculan de la tienda online.
    Según vodafone las permanencias son para facilitar tecnología a los clientes actuales o futuros, lo dice en su página web.^
    Pues a mi me han facilitado estar mi mujer sin línea de teléfono hasta que compramos el otro, muchas llamadas a todas las líneas vodafone 1444 123 902535300 y unas cuantas más que me iban dando sobre la marcha para intentar dar de baja el contrato de permanencia, cosa que no he conseguido.
    Me dijeron que la permanencia la tenía con VODAFONE y que no podían anularmela.
    Digo yo que un contrato entre dos partes, en el que me dicen que me dan un movil tiene que cumplirse por las 2 partes.
    Vamos a presentar una denuncia porque estamos indignados.
    Y hemos dado de baja una cuenta en la que se supone que nos iban a cobrar la permanencia. Ya sabemos que vamos a la lista de morosos, y mi mujer está muy preocupada, pero no hay derecho a que juegen con la gente.
    Me he tirado muchas horas de teléfono intentando solucionar este problema y escuchando a muschos teleoperadores o teleestafadores.

  4. AHHH se me había olvidado. Cada vez que llamabamos al 902 nos decían que tenían una incidencia y que llamaramos a partir de las 7 o dentro de media hora, o una hora más tarde. GRANDES SINVERGÜENZAS. Y lo peor es que sabes que te la están jugando y te están engañando y tienes que seguir llamando para que te llegue el movil. Por cierto, ahora he descubierto que también se puede llamar al 912587909 por si a alguien le pasa.

  5. Mi caso es parecido. Pedí un teléfono móvil a través de la tienda online de vodafone el 23 de julio y todavía no lo he recibido. Ayer llamé al 123 y me dieron un nº de teléfono movil para que explicara mi caso. En este nº me dieron otro, un 902. Y en el 902 me dieron otro nº de teléfono de otro móvil, en el cual al llamar se me informaba que la llamada sale por 15 céntimos minuto + establecimiento de llamada. Por supuesto que no he llamado a este último número y he presentado una reclamación, aunque me imagino que no servirá de mucho.

  6. estoy completam,ente de acuerdo un consejo si llamais decir que os atiendan en catalan gallego o vasco y os tenran que poner onun operador español…he he he ami me pusieron con ua andaluza de sevilla que no sabia catalan pero me aconsejoasi no tratas con incompetentes…va en serio hacerlo

  7. bienvenidos al club, yo solicite la portabilidad a vodafone, pero en 3 dias la cancele porq el movil q me habia ofrecido la chica de la tienda online, no tenia las caracteristicas q me habia dicho. Cancele la portabilidad una y mil veces, aunq me decian q no se podia ya. Mi compañía me dijo q ellos tb había denegado la portabilidad con Vodafone, q no me preocupase. Cual es mi sorpresa q llega a casa el movil, y mi madre al no saber qué hay en el paquete, lo acepta. Qué era? El movil de vodafone que había dewnegado. Con los días me llega una carta de vodafone en la q pone el tipo de móvil, y que me cobraban 0 costes por dar de alta la linea. Qué linea? Me habían creado un alta de linea nuevo para ese movil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    A día de hoy sigo cancelando y cancelando y dando de baja esa linea de alta nueva con vodafone q jamás solicité. Es más pone q tengo unas tarifa 90×1, que tengo una vivienda propia… datos que algún telefonista incompetente se inventó. Por supuesto no me llegan las facturas, solo me pasan por el banco el consumo mínimo y otros portes que ni se a cargo de qué serán, yo lo echo todo para atrás. ahora que, los que en el banco no me dio tiempo, ya los he visto., porque ese dinero jamás me lo devuelven aunq las operadoras me digan que si q se me va a efectuar la devolución, con excusas tontas de por qué aun se me ha devuelto.
    Lo más normal es que te cuelguen, te tengan mil horas con la musiquita, te digan que te van a pasar con otro departamento y de dejan la llamada en blanco, etc…
    Hoy me han dicho que ya consta como dada de baja, y entonces por qué coñome llega un contrato de esa línea para q firme???????????????? No me io ni un pelo.
    JAMÁS OS HAGAIS DE VODAFONE NI HAGAIS EL AMAGO DE PORTABILIDAD A VODAFONE PORQUE OS LA LIARÁN

  8. Que pena no haberos encontrado antes. Como vosotros he solicitado la portabilidad a vodafone a través de la tienda on line y el teléfono no me llega.
    Estoy sin linea desde hace dos semanas…. poco tiempo leyendo vuestros casos, pero ya estoy indignada!!!!
    Las teleoperadoras son unas incompetentes que no te solucionan nada, lo único que dicen es que hacen una solicitud para reclamar pero nadie se pone en contacto contigo, ni te envían el teléfono, ni nada de nada. Les pregunto si me van a cobrar algo y me dicen que me ponga en contacto con la linea de facturación llamando al 123. SI NO TENGO TELÉFONO!!!!! COMO LLAMO??
    No sabeis como me arrepiendo de cambiarme a Vodafone!!!

  9. Hoy 04/11/2010 me faltan 4 dias de los cuales solo 2 son laborables o sea que me quedan 2 dias para que me hagan la portabilidad de Orange a Vodafone.
    A dia de hoy lo unico que tengo muy claro es que la portabilidad esta confirmada para el 08/11/2010 y ni en el 123 ni en el 1444 y ni en el famoso 902 de la tienda on-line no hay nadie que tenga la mas minima idea de donde cojones esta el supuesto telefono que me tienen que enviar para que yo pueda seguir operando con mi numero de telefono.
    Yo me pregunto para que mierda me hacen la portabilidad estos inutiles si no tengo el puto telefono y viendo vuestros comentarios me temo que en lo que me queda de vida esta gentuza seran incapazes de enviarmelo.
    Ante semejante incompetencia o estafa no se como definirlo yo probare lo que me han aconsejado en la compañia saliente.
    Como faltan menos de 3 dias laborables la portabilidad ya no se puede anular pero existe una opcion que es la portabilidad inversa como funciona muy facil.
    Cuando llege el dia de autos en mi caso el 08/11/2010 yo me quedare sin linea de Orange tendre linea por Vodafone pero como no tendre ni la Sim ni el telefono no hare uso de la linea con lo cual en una tienda Orange solicito lo que se llama portabilidad inversa.
    Condicion indispensable para solicitar este tipo de portabilidad es no utilizar la linea para nada o sea que aun que reciba el telefono (Tengo moral verdad) no lo usare y se podar llevar a cabo la portabilidad inversa.
    Si alguien se encuentra en el mismo caso que yo probar esta opcion es la unica manera de que no te tomen el pelo los de la tienda on-line de Vodafone

  10. Mucho CUIDADO con la nueva ESTAFA de VODAFONE:
    Resulta que cuando pides una portabilidad a otra compañia, vodafone te envia un sms para que llames a un numero gratuito (607100199) urgentemente para continuar el proceso de portabilidad. pues bien, llamas y lo tipico, te preguntan el motivo, se lo das (si quieres), y te ofrecen algo mejor, PERO……. resulta que lo que te ofrecen es FALSO, una vez que impiden la portabilidad y te envian el mensaje que debes contestar, entras en mivodafone y… SORPRESA tu tarifa es superior a la que te tu aceptaste, llamas al mismo numero que llamastes para que te expliquen y te dicen que hay no figura nada, salvo la tarifa alta.

    No se el resto de compañias si estaran realizando la misma jugarreta, por favor si les a sucedido lo mismo con otra compañia compartan su experiencia.

    y ya saben, si son de vodafone y solicitan una portabilidad, no acepten lo que les oferten para mantenerlo en VODAFONE, por que es FALSO.

    y yo pregunto… esto no va contra todo lo legal? no se les deberia caer el pelo por esto?

    Para el admin: podrias clocar una entrada con esta info? creo que es algo que TOD@S deberiamos conocer.

  11. Hola, he estado consultando en varios foros y me doy cuenta de que mi caso no es el único, ni mucho menos el peor, pero me gustaria comentarlo para que todo el mundo pueda comprovar lo absurdo de la cuestion, y hasta que punto esta vil compañia estafa a sus clientes.

    El caso es que llevo año y medio en vodafone, y de siempre he tenido problemas de cobertura y de asistencia tencnica, y durante unos meses tuve que pagar de mas en mi factura porque me llegavan unos mensages que no havia pedido y que me costavan dinero (y por supuesto Vodafone ni sabia nada ni me ayudó demasiado en solucionarlo), así que tenia muy claro que en cuanto terminara el contrato me iria de la compañia para no volver jamas.

    Pero este último mes he recibido una factura, en la que me cobran 31€ (ya se que no es gran cosa, y que hay personas con problemas mucho mas grandes, pero quiero que se sepa hasta que punto llega su absurdo) en la que ponia que yo habia realizado unos 12€ de consumo (lo que habitualmente pago de factura), y el resto salia como “otros consumos”. He llamado a la compañia y les he pedido explicaciones, y la explicacion fué tan triste y ridicula que immediatamente he ido a hacerme la portabilidad a otra compañia (obviamente por 19€ no voy a llevarlos a juicio, y ellos lo saben y no me van a devolver el dinero).

    La explicacion en cuestion fue: “Usted tiene un Smartfone nuevo y al meter su SIM en el, el movil SOLO y sin que vodafone pueda evitarlo se actualiza y contrata una tarifa plana de Internet”; es decir, que ME COBRAN UNA TARIFA QUE YO NO HE PEDIDO NI HE FIRMADO EN NINGUN CONTRATO PORQUE SUPUESTAMENTE MI MOVIL ES TAN INTELIGENTE QUE LO PIDE SOLO, ADEMAS VODAFONE NO ES CAPAZ DE ENVITARLO…
    Ante el absurdo de esta idea solo pude reirme de la persona que me atendia, dado que el movil lo tenia mas de 1 año y se ha activado supuestamente este mes, i el echo de que no es un supermovil inteligente ni nada por el estilo, es una patata de Nokia Xpres Music que compre libre de segunda mano.
    PIENSAN QUE SOMOS ESTUPIDOS? SE CREEN QUE TIENEN IMPUNIDAD PARA ROBAR O ALGO POR EL ESTILO?

    El dinero lo he pagado, eran 19 €, ni yo me quedare pobre ni ellos se van a hacer ricos, pero eso si, juro que convencere a todos mis amigos y familiares de que jamás se pasen a vodafone, ademas en mi familia mas directa eramos 3 contratos con ellos y todos nos hemos hecho la portabilidad. Un consejo para todos, no os hagais clientes de esta companyia que no tiene verguenza (perdon por la longitud del post).

  12. Actualmente Vodafone es una compañía que se gana la vida estafando a sus clientes y procurando que la información que les llega sea lo más confusa posible.
    Además, no tiene ética ninguna en cuanto a la venta y al trato con el cliente se refiere, y no tiene ningún escrúpulo en mentir descarada y abiertamente a sus usuarios.
    Una cosa más: su último movimiento ilegal consiste en la reforma de la parte del contrato que define la política de protección de datos. Esto es una acción absolutamente ilegal y denunciable en tanto que se trata de la modificación de un documento firmado por el usuario. Es denunciable y debería ser denunciado masivamente por todos ellos.

  13. NUNCA OS PASEIS A VODAFONE. A mi me la hicieron con el ADSL. Pedi la portabilidad online de ADSL Movistar a Vodafone y no se de donde se inventaron que era una alta nueva. Pues me llamaban cada semana a preguntarme a qué hora podían pasar a instalar la linea nueva y todas las veces les decía que no era linea nueva, sino portabilidad. Pues después de 1 mes llamando y pagando al 902 para explicar mi caso, me dicen que lo tramite desde una tienda. Lo hago y al mes me llegan a casa 2 facturas de Vodafone por 2 lineas de ADSL nuevas. Al reclamar por esto, me dicen que espere a que se cumpla la portabilidad y luego reclame. Pasa 1 mes más y nadie me soluciona nada pero esta vez me llegan 3 facturas por 3 lineas de ADSL nuevas. ESTO ES ESTUPIDO. Nunca he tenido el servicio de Vodafone ni siquiera 1 día y ellos me cobran por 3 lineas y cada vez que reclamo en lugar de solucionarlo me generan una linea nueva más. NO SABEIS CUANTO ME ARREPIENTO DE AQUEL DIA QUE DECIDI PEDIR UN CAMBIO A VODAFONE.

  14. otro mas que ha estafado vodafone por la famosa tienda online,ni tarjeta ni telefono ni narices,y aqui me tienen sin linea de telefono.Harto de llamar a 902 y darles pasta me he hecho la retroportabilidad hacia la compañia que estaba antes y que les den por donde amargan los pepinos.solo me queda decir VODAFONE = ESTAFA .y si alguien que lea todos los comentarios que hay aqui le quedan ganas de pasarse a vodafone por la tienda online,pues adelante y muuuuuuuuucha suerte

  15. yo pedi un canje de puntos 1000 por un samsung corbi el 24 de noviembre 2010 y aun no lo recibi me dicen que el terminal ya fue entregado poro yo no lo recibi luego me atribuyen por dicho canje un contrato de permanencia de 18 meses por un movil que no tengo despues de varias llamadas y haber puestos reclamaciones me dicen que me mandarar el albaran de entrega haber si reconzco la firma pero tampoco me mandan el el albaran estoy sin telefono.
    he puesto una reclamacion formal en la oficina del comsumidor y reclamo que me permitan la portabilidad de todas nis lineas sin penalizacion por incumplimiento de cotrato por parte de vodafone.
    pienzo llegar asta el final
    un saludo

  16. Pues yo compre un terminal nuevo por la tienda online con una tarjeta prepago. Me llego correctamente, pero al intentar llamar me pasa directamente al 123. al plantear mi problema me dicen que les faltan datos del usuario. Es inaudito, que datos, estos ya los di cuando me di de alta. Entonces como saben a quien deben de enviar el telefono. Bueno despues de llamar varias veces para probar, lo unico que he sacado es que me remiten al famoso 902. Bueno pues logicamente a este no llamo. Lo curioso es que si puedo recibir llamadas. Se les nota mucho que solo quieren sacarse unos euros con el 902. En definitiva una tarjeta a la basura dentro de unos dias. Vodafone hasta nunca.

  17. Mi caso es el siguiente, hice una portabalidad online el 21/01/2011 y al ver que estaba online en proceso de activacion de sim y tras innumerables llamadas al 902535300 me la ponen para el 15/02/2011,cancelandola Vodafone sin dar explicaciones me la retrasan para el 28/02/2011, haciendose efectiva pero sin entregarme el movil ni la sim, ahora no tengo linea tras llamar al 902 me dicen que me busque la vida, que haga un duplicado de la tarjeta y que me deje un amigo un telefono libre, es de traja, son estafadores e incompentenes, Hasta siempre Vodafone,les voy a denunciar, VAYA EMPRESA DE INCOMPENTES Y ESTAFADORES. HABER QUIEN ME PAGA LAS LLAMADAS AL 902 SIENDO TODAS CULPA DE SU INCAPACIDAD, VAYA EMPRESA

  18. Estoy en la misma situación que la mayoría de vosotros, hice mi portabilidad el dia 18 de enero y todavía estoy esperando el movil, llamo todos los dias al dichoso 902 y me estoy gastando una pasta son unos sinverguenzas pero estoy desesperada porque no se que hacer ni donde quejarme ya que siempre me dicene que llame al 902 para reclamar pedidos hechos por Internet. Por supuesto la línea ya me la han activado hace dias lo que pasa es que no me han mandado el terminal ni la targeta,, tuve que ir a hacer un duplicado. Ahora me gustaria darme de baja pero me van a cobrar la penalización por permanencia de 18 meses, alguien sabe que puedo hacer al respeto???Estoy cabreadisima no hay derecho que hagan eso y nadie te dé explicaciones…Veo que no soy la única que está así pensaba que me estaban tomando el pelo pero veo que somos unos cuantos que estamos igual. Alguien de vosotros sabe donde podemos denunciar esto???En el caso de que ahora me diera de baja podria devolver todos los recibos para no pagarles???Es que no pienso darles un duro a esta mala gente. Gracias

  19. Lo mío roza el surrealismo. Jamás he solicitado ningún servicio a Vodafone, ni contratado nada, líneas, portabilidad… el caso es que me pasan por mi cuenta (para alucinar, ni idea de donde la han sacado) un cargo de 89,87 euros, lo veo e inmediatamente doy orden al Banco para que lo devuelvan. Y ahora dewcubro que estoy en la cutre base esa de BADEXCUG que debe estar controlada por ellos mismos. Como es imposible contactar con esta pandilla de golfos de Vodafone, escribo a la lista de morosos y me contestan que el INFORMANTE (vamos, Vodafone) confirma dicha deuda, les pido que la demuestren y en que concepto es… como si hablara con la pared. Esto es un golfada y estamos desamparados. Nunca más han vuelto a pasar ningún recibo ni siquiera han contactado jamás conmigo para reclamarlo… ¿Alguien entiende algo?

  20. vodafone estafadores a mi en dos meses estando con ellos me han tenido sin telefono fijo mas de un mes y adsl sin funcionar bien y haora me llama su abogado que devo a su cliente una factura de 179 euros y si no lo pago me llevan ajuicio he tenido que cambiar de compañia sin poder tener mi numero fijo de toda la vida son unos simbegunzas quien me paga a mi los daños perjuicios que me han ocasionado

  21. yo esty en las mismas condiciones, me hice una portabilidad para vodafone,a traves d la tienda online y me dieron d baja en mi antigua cmpañia( mvistar) y supuestamente me dieron d alta en vodafone pero ahora esty sin mvl y sin tarjeta xq los capullos estos no me han mandado nada¡¡¡¡ y lo peor esk tengo permanencia cn ellos 18 meses, esty harta d llamar y solo me dicen q no saben cuando me lo enviaran¡¡¡ son unos incmpetentes¡¡¡¡ les voy a denunciar

  22. Bueno, veo que esto es casi normal, mi caso es algo diferente, hice una portabildad de orange ( mi antigua compania) a vodafone mediante la web, pasan 4 dias y veo en la web que el pedido que estaba en proceso aparece ahora como cancelado, con que llamo por telefono y luego de hablar con varios operadores me dicen que me cancelaron la portabilidad porque tengo una deuda de 296€ con ellos que tengo un contrato creado desde mayo de 2010 y que me dura hasta 2012, lo cual me cuesta entender ya que llevo mas de 5 años con orange y nunca habia estado en vodafone, imaginen la cara que se me quedo cuando me dice esto el operador, me puse cardiaco, suerte que no lo tuve al lado, sino no se que hubiera hecho, pero bueno.. No se como seguira todo esto pero con mi cuñado que es abogado algo intentare hacer, pero menudos cabrones en hacerme un contrato sin ni siquiera ser cliente, encima me dice que llame a reclamaciones al 123 y le digo que no soy cliente de vodafone que me de otro numero para llamar y me dice que no tiene otro… en fin que dios me ayude

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *