Pedro Sánchez miente

Sí, Pedro Sánchez miente. Se ha empeñado en repetir el mismo argumento una y otra vez: “Pablo Iglesias no ha querido que haya un gobierno progresista”. También ha usado otras expresiones: “gobierno de cambio”, “gobierno de progreso”, etc… . Lo diga como lo diga, al final está haciendo la de Goebbels: Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Y ya resulta cansino, continuamente, a todas horas repitiendo lo mismo, que Podemos se ha aliado con el PP para que no haya un gobierno progresista. Y sería igualmente cansino si estuviera diciendo la verdad más absoluta.

Pero no, bajo mi punto de vista es mentira. O por lo menos una información tergiversada. ¿Quien se puede creer que Podemos renunciaría a un gobierno progresista y de cambio? No, Podemos no puede renunciar a eso. ¿Qué sucede entonces? Que el pacto que le ofrecía el PSOE era de todo menos progresista. Para empezar, en dicho pacto estaba metido un partido político de centro derecha, más interesado en formar parte del gobierno que de resolver las injusticias sociales. Además desde la formación morada han dado una serie de motivos por los cuales no apoyaron el pacto PSOE-Ciudadanos, entre los cuales destacaría:

  1. Ley mordazaPretendían dejarla igual. Una ley, aprobada por el PP que, desde Amnistía Internacional, ha sido calificada como una amenaza contra los derechos humanos.
  2. Reforma laboral: No la derogan. Algo que el PSOE había prometido en campaña. Lo cual acerca el modelo de contrato único de ciudadanos en el que la indemnización por despido pasa a ser de 8 días.
  3. Complemento salarial: Otra medida estrella de ciudadanos. A la práctica es como si se subvencionara la precariedad laboral. Para qué se le va a pagar a alguien 1000 euros si le puedo pagar menos y el resto se lo da el estado.
  4. Salario Mínimo Interprofesional: En el acuerdo PSOE-Ciudadanos se comprometieron a subirlo un 1%, es decir, la friolera de 6 euros. Sin duda una medida muy progresista y de cambio.
  5. Copago farmacéutico: Se retoca, pero no se elimina. Poco cambio.
  6. Justicia: Los vocales del Consejo General del Poder Judicial elegidos por políticos pasan de 20 a 10. ¡Insuficiente!

Por estos y otros motivos, Podemos no quiso hacer presidente a Pedro Sánchez. No porqué no quisieran un gobierno progresista y de cambio. Podemos nació del movimiento 15M. De la calle. Del pueblo. No pueden someterse a la primera de cambio ante pactos que no defienden, o por lo menos no de una forma suficientemente contundente, un cambio real en la manera de hacer política. Y bajo mi punto de vista, es absolutamente necesario que se produzca ese cambio. Que se ponga fin a las puertas giratorias, las amnistías fiscales, la corrupción, las privatizaciones de servicios públicos (para luego colocar a sus amigos).

No nos podemos conformar con alternar entre PP y PSOE cada 8 años. Y que conste que he sido votante del PSOE (me gustó la primera legislatura de Zapatero), pero lo que veo ahora no se parece ni por asomo al partido que yo voté hace años. Pedro Sánchez, Susana Díaz, Felipe González (quien le ha visto y quien le ve), … ¿Pero qué les pasa a esta gente? Están más preocupados por el referéndum en Catalunya (si un referéndum no es democracia, apaga y vámonos) y de atacar a podemos que de analizar unos resultados electorales que fueron los peores de su historia. Es más, según las encuestas, parece que en estas elecciones van a sacar peores resultados aún, ¿Algo habrán hecho mal no? Pues no, los malos están en Podemos porqué no pactan con ellos. Dicen que tenemos que volver a votar por su culpa. Pues muy bien, volveremos a votar e iremos todas las veces que haga falta. ¿Qué problema hay? ¿Qué estamos sin gobierno? ¿O que nos da pereza ir a votar? O lo que es peor, que nos da pereza pensar. En Bélgica estuvieron año y medio y bajó el paro y subió la economía. Así que, a votar hasta que haya un buen acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *