Phelps suspendido 3 meses por fumar marihuana

Phelps fumando marihuanaAsi lo anunciaban hoy los diferentes medios de comunicación. Y es que el nadador de Baltimore, Michael Phelps que este verano consiguió en Pekín la friolera de 8 medallas de oro, superando al mítico Mark Spitz, ha sido suspendido durante 3 meses por la Federación de Natación de los EEUU, después de que se hicieran públicas unas fotografías en las que aparece Phelps fumando marihuana. Poco le ha dirado el éxito a este chaval.

Hay quien dice que lo importante no es llegar a ser el mejor, sinó mantenerse en la cima. Muchos son los que logran el éxito (no sólo a nivel deportivo) pero muy pocos los que consiguen quedarse en la cumbre muchos años. Es lo que diferencia a una leyenda de un gran deportista. De Phelps se recordarán sus 8 medallas en pekín pero si sigue asi, probablemente también se mencionará que después de llegar a la cima, no supo mantenerse y le pudo la presión de haber conseguido lo que ha conseguido.

Seguramente tendrán parte de culpa los medios de comunicación, la gente que le rodea, los contratos publicitarios, el hecho de que sea un personaje mediático, y mucho otros factores relacionados con su entorno. Sin duda. Pero opino que un deportista de su clase debe ser lo suficientemente maduro y responsable como para no emborracharse de éxito a la primera de cambio.

Bajo mi modesto punto de vista, Michael Phelps es un crack de la natación, de eso no hay duda, pero creo que no debería figurar en un futuro libro sobre leyendas del deporte. No lo merece, puesto que entre otras cosas, un deportista como él debe ser un ejemplo a seguir por los demás, y Phelps hasta hace muy poco lo era, por su ambición, por los objetivos que se marcaba, por no parar hasta conseguirlo, pero ahora, ya no es un buen ejemplo.

4 thoughts on “Phelps suspendido 3 meses por fumar marihuana

  1. chaaale como pueden decir eso???al contrario se les demuestra con el hecho de que fumes amarihuana no impide que seas alguien grande,,el hecho de que fume marihuana no significa que no seguirà en la cima…se que puede y en nombre de todos los marihuanos michael hace un buen trabajo logrando separar sus responsabilidades con sus gustos!!!!yeeeaaah viva la mota!!! y que mala onda del wey que mando esa foto ..pero bueno ese e es mi comentario….te amo michael!!!!

  2. ¿Explícame entonces por qué ha sido suspendido durante 3 meses por la Federación de Natación de EEUU? Bajo mi punto de vista, alguien tan mediático como él debería hacer lo posible por servir de ejemplo a los jóvenes deportistas. Aunque no es su obligación ni mucho menos.

  3. Pero quien dice estas tonterias de leyendas y leches!!! Ese tio es un fenomeno, y a sacrificado mucho tiempo para conseguir eso y lo a conseguido demostrando hasta donde puede llegar su fuerza de voluntad y su fortaleza física, dejad al chaval que disfrute de la vida como quiera que por 2 porros no se muere nadie, es mas es una experiencia mas en la vida…aver si ahora el tio no se va a poder hacer ni 2 birras porque esta en la cumbre!!! una cosa es la marihuana y el alcohol y la otra son las drogas duras…

  4. Veamos Jusamp, si consumieta drogas de las denominadas duras habría que inhabilitarlo de pro vida.

    De todos modos, te voy a dar un par de datos:

    – El alcohol es la única droga cuyo síndrome de abstinencia te puede matar.

    – Todo el que termina consumiendo drogas duras empieza por los porros y las drogas denominadas blandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *