¿Qué le pasa a la gente?

El PP es el partido más votado… ¡Con diferencia! Salen escándalos de corrupción día tras día y lejos de perder votos, ¡Los ganan! Les votan más gente, mucha más gente. ¿Por qué? ¿Qué le pasa por la cabeza a la gente para votar al PP? Yo he explicado claramente que es lo que me pasa por la cabeza para decidir votar a un partido como Unidos Podemos. Y estoy encantado de poder debatir sobre mi punto de vista con alguien que no esté de acuerdo. Puede que esté equivocado en mis razonamientos, y en un tiempo puede que me ratifique en ellos o que cambie de opinión, quien sabe. Pero es imprescindible que para evolucionar culturalmente hablemos y discutamos.

Y digo esto porqué, por lo menos a mi, me cuesta mucho encontrar a gente que vote al PP y que lo razone dando argumentos que vayan más allá de lo que dice Inda o Marhuenda. Y se que es una extrapolación peligrosa, pero esta observación que hago en mi entorno, me lleva a pensar que a muchos votantes del PP les da vergüenza decirlo. Lo cual me lleva a una de las hipótesis para tratar de resolver la incógnita que planteaba al principio. Pero la comentaré más adelante.

Veamos la primera de las hipótesis:

El PP es realmente un partido que mira por el bienestar social, y no sólo se preocupa por quienes tienen grandes fortunas. Podría ser que el PP tenga como prioridad reducir la desigualdad social, aumentar la calidad laboral, que todo el mundo tenga acceso a la vivienda y a los servicios básicos. A lo mejor van a contribuir a mejorar la sanidad… pública y la educación… pública. Lo que es seguro es que la mayoría de votantes no tienen un poder adquisitivo suficientemente elevado como para renunciar a todos esos servicios, es decir, el grueso de la población sigue siendo la llamada clase media.

Conclusión: Yo estoy equivocado o no me he dado cuenta. No lo descarto.

Segunda hipótesis:

La gente va a votar sin demasiada información o dejándose influenciar en exceso por unos medios de comunicación cada vez más partidistas. No miran lo que propone cada uno de los partidos. Simplemente van a votar a unos porqué han oído que… .

Conclusión: Pocas ganas de pensar

Tercera hipótesis:

Siguen votando al PP (o cambian su voto al PP) por el mito de que con ellos la economía va mejor y por lo tanto a mi me irá mejor. O términos más simplistas aún, si al empresario le va bien al trabajador le irá bien. Pese a esto, son conscientes de la sinvergonzonería que ha reinado en dicho partido y que pagamos todos y cada uno de nosotros y por lo tanto sienten cierta vergüenza de confesar a quien han votado.

Conclusión: Egoísmo.

Y sí, hay un mucha gente que vota al PP razonando y pensando bien su decisión. Seguro que sí. Pero en este artículo me refiero a la gran masa que ha hecho que pese a todos los escándalos de corrupción, el Partido Popular sea de largo, la fuerza más votada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *