Sin noticias de Francia

¿Por qué ningún medio le da la importancia que merece a lo que está sucediendo en Francia? Servicios ferroviarios, Policía municipal, suministro de gasolina, Air France, el aeropuerto Charles de Gaulle, el Metro de Lyon, … !Una huelga en condiciones! ¡Y no veo ningún medio informando! Por televisión no hablan de ello, en los medios escritos nada de nada. Eso sí, la información de lo que sucede en Venezuela que no falte.

En Francia proponen una reforma laboral y paralizan el país. ¿Y aquí? Aquí nada. ¿Y de quién es culpa? ¿De la gente? ¿De los medios de comunicación? Un poco de todo creo yo. A mucha gente no le interesa la política y directamente pasan. Muchas veces pensamos en política como algo aburrido, señores encorbatados, diputados, gente discutiendo. Pero yo creo que es mucho más: es el dinero que nos quitan cada mes, la escuela a la que van nuestros hijos, sobrinos, …, el ambulatorio en el que nos atienden cuando estamos enfermos, las carreteras por las que circulamos, la ley antitabaco, la ley de dependencia, la igualdad de derechos entre razas, géneros, orientación sexual, … , los derechos de los trabajadores, ayudas a emprendedores y a PYMES. Son cosas que nos afectan en nuestro día a día. Y en Francia les interesa. Tanto que si les recortan derechos salen a la calle, hacen huelgas y paralizan el país si es necesario. O por lo menos esa es la conclusión a la que llego, puedo estar equivocado.

Y lo peor de todo son unos medios de comunicación que informan sólo de lo que les interesa y como les interesa. De Francia no dicen nada. Sin embargo de Venezuela están continuamente bombardeando con noticias sobre la situación en ese país. Por un lado les interesa relacionar a Podemos con el país latinoamericano. Para ello basta con juntar los espacios informativos de Podemos y Venezuela, para que la gente lo relacione cada vez más. Y encima no les pueden acusar de mentir. Ingenioso. Y por otro lado, mejor no informar de lo que sucede en Francia no vaya a ser que por aquí tomen ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *